domingo, agosto 14, 2005

Superhéroes 01: Lobezno

Si hay un género dentro del mundillo del cómic que tiene tantos seguidores como detractores, ese es el de superhéroes. Es comprensible que sea dificil de tragarse todo ese rollo de que hayan millones de superhéroes y supervillanos en el mundo, alienígenas, entes, dioses y ciborgs, y que la vida entre los humanos siga siendo "normal". Y el tema de los trajes tampoco juega a su favor. Lo de los calzoncillos por fuera siempre ha sido el hazmerreir de todo el mundo. En contadas ocasiones sacan algún gran cómic de superhéroes (que suele ser una obra de autor), ya que es un género de usar y tirar en el que lo único que interesa es sacar todos esos cientos de revistas mensuales con puntualidad, importando poco el equipo artístico y la calidad del producto. Pero funciona en el mercado porque las series son culebrones con continuidad, y todos sabemos que eso le gusta al público.
Yo ahora apenas lo sigo, pero crecí con ellos. Me encantaban. Y debo admitir que dibujarlos me resulta muy divertido y con cierto atractivo. Iré poniendo de vez en cuando alguno por aquí.

click sobre la imagen para ampliarla

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, amigo Sedyas. Yo diría que en los comics de superheroes siempre ha primado un caracter coleccionista por encima del artístico. Adivino que la mayoria de la gente que sigue yendo mensualmente a comprar los susodichos comics son personas que disponen de la colección desde el número 1 (y si no es asi estaran luchando arduamente por encontrar los numeros atrasados que les faltan) y les costaría dios y ayuda zanjar de golpe y porrazo toda una colección que ya va por el doscientos y pico...
Aunque seguro que los hay (los más jóvenes imagino) que los compran por el rollo de que entre tanto "te mataré!!", o los rayos y mamporros que lanzan sus protagonistas siempre hay desamores entre ellos o algun amigo que en realidad no lo es y guarda un oscuro secreto, vamos, culebreo puro y duro.
Pero bueno, diremos que es algo lógico ya que como en cualquier industria actual la prioridad son las ventas (pasta, pasta y pasta) y ya en un segundo plano la calidad del producto.
En cualquier caso, yo también crecí con ellos, y pequeñas minisagas como las de los aliens en la patrulla-x, o la de kraven y su "arde araña arde en la jungla de la noche..." en spiderman siguen teniendo un fabuloso recuerdo en mi memoria.

Gran dibujo, Sedyas y a seguir así.

Sedyas dijo...

Jeje, a mi también me impactó la miniserie aquella de Kraven. Estaba genial de guión y dibujo.
Por cierto, quien eres?