domingo, enero 01, 2006

King Kong

Excesiva. Creo que ese es el adjetivo que mejor define a la última película de Peter Jackson. Y es que este remake del film del mismo título de 1933, son 3 horas de derroche visual, sin tener en cuenta que en ocasiones puedes perderte en detalles innecesarios para el metraje final. Lo que en otros largometrajes se suprime para dar ritmo, y evitar de paso redundancias y planos que no son necesarios para el entendimiento de la historia, aquí están metidos hasta la saciedad. Por ejemplo, la secuencia de la estampida de los brontosaurios (que parecía un encierro de San Fermín) dura excesivamente, solo por el mero hecho de alargar una secuencia ya de por si espectacular. O la “entrañable” secuencia de Kong con Ann Darrow en el lago congelado, que se extiende demasiado con multitud de planos repetitivos del gorila gigante resbalando por el hielo.
A pesar de todo, King Kong tiene una puesta en escena, fotografía, composición de encuadres, efectos especiales, decorados, color e iluminación inmejorables, lo que hizo que disfrutase durante las tres horas de película sin que se me hiciese pesada, gracias en gran medida al trabajo de la gente de Weta.

click sobre la imagen para ampliarla

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios Sed, me encanta tu Kong, si se le notan los pelillos y tó... Genial, simplemente Genial.

FELIZ AÑO !!!!

milanrubio dijo...

Pues a mi la peli no sé, porque aún no me he arriesgado a verla, pero el mono que te has currado no veas si mola!

Me encanta la nariz (parece una mano-huella, como en el cartel del silencio de los corderos con la polilla esa con el dibu de Dalí)
Y el gesto también está cojonudo.
Feliz 2006!

Kelvin dijo...

Kia Ora (hello) & Happy New Year from a krazy monkey down under in - NEW ZEALAND. I saw my relation (the big ape) & Peter Jackson, so I had to stop & say hello, even though I can not understand your language. Hope you had a good new years day.

Unknown dijo...

GREAT painting!! Happy New YEAR!!

Alex dijo...

qué bueno, nos haces crítica de la peli y dibujo ad hoc, éste está muy bien, con mucha fuerza, y es muy curioso que por un lado tiende al realismo y por otro lo exageras con el ojo todo redondo tan abierto. Feliz 2006, Sedyas

Sedyas dijo...

Thanks for the comments.

Lo de la crítica de la peli con dibujo no es nuevo, Norbi, también lo hice con Madagascar y Sin City. A ver si voy haciendo alguno más a medida que voy al cine.

Lo de la mezcla de realismo y el ojo tan exagerado fué porque quería hacer algo tipo Sienkiewicz, pero al final me quedó demasiado contenido. Es la primera "pintura" photoshopera que hago, a ver si practico más. Este color sketch tardé 1 hora en realizarlo (supongo que es demasiado, no Brush?)

Sanvi dijo...

Precioso!
Ay, no! que me viene otro ataque de risa...
Juas, juas, juas

Pol Cunyat dijo...

XD! yo nunca me atrevere a hacer esto con la tableta. Por ser el primero, te sales (el pelo te ha quedado cojonudo)

spundman dijo...

Increible Sed!!!
La pelicula un mojón ¬¬'
El dibujo acojonante XD
Todavia estoy de resaca..Feliz año nuevo!!

Anónimo dijo...

Peter Jackson dijo que la peli original de king kong fué lo que le impulsó a ser director. Sinceramente opino que el hombre no pilló PARA NADA el concepto de la original.

El dibujo es genial, no puedo evitar darme cuenta de que tu king kong tiene una dentadura perfecta cuando el de la peli la tiene hecha polvo, irán a diferentes dentistas.

Anónimo dijo...

Hola! Sigo tu blog y me gusta mucho como dibujas. Eso si , creo que la pelicula de King Kong esta muy bien , porque simplemente entretiene y enternece pero no cansa ni aburre, y eso en una pelicula hipermercantilista es muy dificil de conseguir. La pena es que a muchos por ser una pelicula blockbuster , se sienten obligados a renegar de su posible valor artistico , solo porque hay dinero de por medio y eso no es nada "bohemio". Pero la gente que esta detras de estas peliculas tiene muuuucho talento , por eso los contratan aquellos que quieren hacer sumas ingentes de dinero! Por su talento!
Por otro lado , me encanta la textura del pelo de King Kong , pero no asi su globo ocular , en mi opinion , desproporcionado.
Un saludo y animo!

Sedyas dijo...

sanvi> Jueeee... vaya ataque de risa que os entró en el cine, mamones, jajaja.

pol> Pues piérdele el miedo! Lo he hecho con mi micro-tableta A6, así que dale que se puede!

spund> Feliz año a ti también.

x_ser> Jeje, es curioso lo que comentas de la dentadura perfecta, porque precísamente intenté hacérsela hecha polvo como al de la peli, pero me quedó asi tras los "brochazos". En fin, se intentará ir mejorando con esto de la pintura digital.

anónimo> Identifícate! ;)
Está claro que tiene que haber opiniones para todos los gustos. Gracias por pasarte y dar tu punto de vista.

moriarty dijo...

Feliz año nuevo Sed y bonito dibujo para empezar el año... :)

cuidate.

Anónimo dijo...

por dios!! dibujas maeestro!!, me han gustado mucho tus dibujos..q envidia =(
Felicitaciones!!

Kodama

Unknown dijo...

El dibujo me mola, lo del ojo me parece curioso y me gusta también, pq creo que es coherente con tu estilo y pq nadie debe decirnos que forma parte o no de un estilo (igual me estoy colando, no sé). Y sobre la pelicula a mí me gustó, me lo pasé bien y me emocioné. No sé que más se puede pedir :)

alberto mielgo dijo...

Muy bueno el KING Sedyas.
Gracias ademas por la informacion!
Y feliz ano nuevo blah blah blah!

...yo no no quiero ver la pelicula, yo soy de esos.

Franchu dijo...

Según Peter Jackson este King Kong esta "ambientado", "Basado" o como quiera que se diga con el gran "Floquet de Neu", "Copito de Nieve"; de hecho el ilustre director de ESDLA vino al zoo de Barcelona para hacerle mogollón de fotografias al simio como fuente de documentación... Yo creo que la escena en la que King kong resbala por el hielo es un guiño-homenaje al gran "Floquet de neu" un animal genial que trsitemente vivio y murió encarcelado por el simple cho de ser "albino"...

Por cierto tu ilustración Sed, es genial! Que tableta utilizas?

Sedyas dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios.
Franchu, utilizo una minúscula Wacom dinA6. Este año espero comprar una más grande, que ya toca. Aunque son carísimas, yo creo que ya que cambio me pase a una A4. Veremos como anda la economía.

Un saludo.

Franchu dijo...

Ya me diras por cuanto te sale la broma... yo también me quiero mirar una Wacom aunque no sé si comprar-me una Din-A5... el tiempo y el dinero lo diran..jejeje

chanko dijo...

Muy buena, Sedy. Además, el primer vistazo impresiona. No me esperaba algo así, y lo has resuelto extraordinariamente.

Y el nivel sigue subiendo...

Buf.

Anónimo dijo...

NO ES KING KONG ES ELEDER EN PERSONA. SALUDOS SIN ACRITUD DEL MINIYO!

Anónimo dijo...

Excellent, love it!
»