domingo, enero 08, 2006

Camisetas festivas

Nunca sabes por donde te va a salir la gente a la hora de pedirte de que les hagas un dibujo para una camiseta de fiestas. Este tipo de “encargos” (por supuesto no remunerados), suelen pedirlos amigos de amigos, que se han enterado que dibujas y te sueltan eso de “venga, si tú eres dibujante y no te cuesta nada, lo haces en 5 minutos, si sabría dibujar lo haría yo” y otro tipo de lindezas. A lo que yo me pregunto, si uno de ellos es fontanero (por decir algo), pues nada, por qué no me arregla el grifo del baño, si fuese fontanero lo haría yo (ejem).
En este caso, fueron mis primos los que me pidieron un dibujo para la camiseta de las fiestas del pueblo donde veranean, así que no me pude negar. Lo que sale en los dibujos es exactamente lo que me piden. Como digo, nunca sabes por donde te va a salir la gente a la hora de pedirte que les hagas un dibujo para una camiseta de fiestas.

click sobre las imágenes para ampliarlas

28 comentarios:

Leo dijo...

La segunda imágen grita ¡fiesta! xD

al! dijo...

grita mas bien...dale una B-12 a ese chiquillo!:P
Muy buen curro, por lo menos te invitarían a las fiestas, no? :D

R A U L E dijo...

Quizás soy un poco macabro, amigo Sed, pero la segunda imagen, en un primer vistazo, parece un tío al que le han pegado un navajazo en la puerta de su portal.
Saludos!

spundman dijo...

Total y absolutamente de acuerdo con lo k comentas Sed, creo k muchos nos sentimos identificados por no tener un amigo, primo o vecino...fotanero al k echarselo en cara ´X(
Aunke las dos ilustraciones estan realmente geniales, me decanto mas por la primera, la veo mas fresca y denámica en el dibujo (una pena k no le metieras color)

rubio2d dijo...

Ay...que razón tienes...la de camisetas con ideas "iluminadas" para peñas varias que habremos hecho. Es como lo de "Alpinismo y paellas".
Yo en esto tengo suerte, que mi mejor amigo es dentista y tenemos nuestros apaños (que los dentistas también necesitan ilustraciones para sus ponencias, je)
ME encanta el dibujo del primero y el color del segundo.
Eres el colorista más pulcro que conozco, qué buen gusto y qué limpito está todo (pota incluida, es que casi ni da asco!)

sedyas dijo...

Gracias por los comentarios.

Leo> Es tu idea de la fiesta, no? Alcoholico! xDD

al!> Me invitaron pero no pude asistir. Qué menos!

raule> Qué macabro! La verdad es que parece sangre, pero es kalimotxo (vino+cocacola para los de otros paises)

spund> Los dibus para estas camisetas siempre van en blanco y negro, porque son más baratas de imprimir. Al segundo le di color como ejercicio personal (el fondo lo hice directamente con el Photoshop).

rubio> Gracias por lo del color. La pota, al ser de kalimotxo es limpia (siempre que no haya comido antes, claro). Puaj, qué escatológicos estamos, jueeee...

Chernin dijo...

Ostras, que buena la segunda!!! Hay matices autobiográficos en ella ;)?

Un abrazo

alexorbe dijo...

me sonaba haberlas visto ya, pero molan las dos, lo que no mola es lo de trabajar por la jeta, te darían una camiseta al menos, digo yo. La primera me gusta más, la composición y el dinamismo, lástima que no te atrevieses a ponerle sombras por la parte de arriba al personaje y en el exterior de las piedras, hubiese quedado de 10, te quedas con un 9, hale.

Franchu dijo...

Que tristes son las vidas laborales de los pintamonas, cuando no les interesa tu trabajo dicen que lo tuyo si que es vivir del cuento, ahora cuando necessitan un dibujo o ilustración resulta que eres un genio del lapiz y papel... AMos que todos nos sentimos identificados contigo Sed... lo que deberíamos hacer todos los dibujantes es... cuando te piden un encargo de estos hacer algo feo, dibujado con los pies o asing, para que no te lo vuelvan a pedir y si nos dice algo salir con aquello de... "Por lo que me has pagado que querias?"

rubio2d dijo...

Franchu que buena idea!...lo de hacer el dibu con los pies, me parece cojonudo je je.

sedyas dijo...

norbitus, encima no pidas sombras! Jajajaja! Hombre, para estas cosas no hay que dedicarlas demasiado tiempo, ya que son lo que son, pero tampoco creo que haya que hacerlas con los pies. ¿Qué hay de nuestra reputación? xD

Franchu dijo...

Mmmmm... ¿reputación? ¿Mandeloqué?... jejeje Es coña sed, evidentemente la reputación es important, por eso lo de dibujar con los pies, seguro que aluego te llaman para ir a noche de fiesta, el diario de patricia, o algun programilla de estos... Tendrías una reputación, mala, però reputación al fin y al cabo...jejeje

Sanvi dijo...

Muy chulas, Sed...aunque la segunda no la veo yo puesta en una camiseta...Tu reputación sigue intacta y continuas una semana más en la Academia...

sedyas dijo...

El dibu para la camiseta era en blanco y negro y sin el fondo, con las letras alrededor, pero me dio por pintarlo como ejercicio aparte, haciendo el fondo con el photoshop directamente, para probar si podía dibujar perspectivas desde la tableta gráfica.

Javi 1 dijo...

que gran pedazo de sabiduría y experiencia compartida es este post, ¡cuantas veces me han pedido lo mismo!
yo tengo 3 soluciones tipificadas según el caso:
1.- amigo muy muy cercano, dibujo gratis. qué menos.
2.- amigo no demasiado cercano, pero aún así un compromiso, vale, te lo dibujo, pero tu estás sentadito al lado mía mientras dibujo. no te cobro, pero los dos perdemos el tiempo. tomate un café o fumate un canuto, pero dame conversacion.
3.- resto, aim chorry, pero cobro. no por hacerme el guay ni creerme profesional (jajajajajajajajja), sino para que se echen patrás.
es un mundo duro, ¡pero sino nos comen! ¡ay, necesitamos sindicarnos!
ah, por supuesto, los dibujos cojonudos. me encaaanta el color del segundo (fiestaaaaaaa...).
saludos pisha!

Pedro J. Colombo dijo...

Muy buenos los dibus Sed. Sobretodo me ha impactao que has hecho el fondo directamente con el photoshop (cosas que para mi son imposibles siquiera de pensar...)
Por cierto Javi1, muy buena tus tres maneras de actuar, sobretodo me gusta la 2ª :D

Chanko dijo...

Sip, ya los había visto.

La culpa de todo es tuya, Sed. Si les haces los dibus tan bonitos, estás tirando piedras en tu tejado. Ya me imagino la conversación en Tabladillo:

-Hala, lleváis la camiseta más chula de las fiestas...

-Sí, pues ya verás la del año que viene...

¡Jueee...! Repetir hasta el infinito.

Yo soy tan jodidamente despistado, que muchas veces me han pedido dibus y sencillamente me he olvidado de hacerlos. Al final, esta táctica se ha revelado la más eficaz de todas (¿dibujo?, ¿qué dibujo? ¡Yo me llamo Ágata!).

En fin.

El ejercicio de color de la ilustración de abajo es un éxito total. Pero lo que más me llama la atención es la perspectiva, muy bien encajada.

Genial. Pero dale caña a la novedad, que el King size Kong nos ha puesto los dientes largos.

Anónimo dijo...

KE PATXA!!!!!, VEO QUE DESDE QUE NO FLEJAS TE TIRAS A LA BUENA VIDA, SIN ACRITUD!!!!!, UN SALUDO DEL MINIYO Y DE IÑIGO EL PATILLAS Y A FLEJARLAAAAAAAAAAAAAAAAAA!, VAMONOSSSSSSSSSSSS! Y DEJA DE BEBER EL FIN DE SEMANA EXFLEJADOR!

doctor maligno dijo...

cuanto sinverguenza a que si miniyo, has visto que bien ha sacado al doctor maligno en su epoca joven, que bien me has sacado sedy y eso que de aquellas todavia no te conocia pero me ha spillado perfecto ni el propio picasso lo hubiera echo mejor , bueno figura que encantado de haberte conocido y que te vaya bien, esperemos que como dicen los jefes de celtas cortos nos veamos pronto en losa bares, un saludo y tranquilo que desde este momento te criticare mas tus dibus .

por cierto el proximo dibi se esta haciendo de rogar sera sorpresa y a la vez bombazo.

DOCTOR MALIGNO

sedyas dijo...

Gracias por los comentarios, gente.
Es cierto que se está haciendo de rogar el siguiente post, pero es que estoy hasta las cejas de curro y no tengo tiempo de hacer nada nuevo (aunque el dibu ese de los Ikeamen está en proceso).
Supongo que en el siguiente tendré que tirar de archivo.
Ya se verá.

Abrazos!
-Sed

Juan dijo...

la 2ª es impagable, si señor!

Arri. dijo...

A mi el segundo me da mal rollito lo veo mas tipo cartel del ayuntamiento.Y quiero ver cosas nuevas jodioooooo.

Venga mas dibus leñes

sedyas dijo...

Jajajajaja ¿no acabas de leer lo que he dicho, jodio?
Venga, voy a ver si me sale algo directamente con el photoshop ahora que tengo un ratito antes de cenar.

TX0 dijo...

aix qué recuerdos me trae la segunda.... quién no se ha encontrado en una situación parecida? genial como siempre sedyas.
Por cierto me encanta el dibujo d la tia en pompa xD

jimmy hen y los jamaicoles dijo...

Aupa Sergio,

ahora que vemos que diseñas camisetas festivas: para cuando la de los Jimmy Hen y los jamaikoles? Supongo que ya pronto.
Bueno, la pagina como siempre de puta madre, y ale, a seguir asi.
Ale, espero que la nochevieja no terminases como el del dibu.
Un abrazote,
Mori, Toto, Tx, Rober

Anónimo dijo...

HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALA!, PERO ENTRE EL MINIYO Y EL DR. MALIGNO (QUE ES UN CRITICON) NOS PODEMOS HACER LOS AMOS DE ESTE BLOG, ASI QUE KOLETAS YA PUEDES IR TERMINANDO ESE DIBUJO QUE TENEMOS A MEDIAS O TE ENVIO AL DR. M. Y TE HACE EL ABRAZO DEL KING KONG, Y ESO DE QUE TIENES MUCHO TRABAJO NO ME CREO NADA, UN SALUDO SIN ACRITUD DEL MICROBIO AMARILLO Y AZUL DEL MOSKEA!
JAJAJAJAJA! A FLEJARLAAAAAAAAAAAAAAA!

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read video editing programs

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it apple credit card Britesmile tooth whitening trademark attorney http://www.evolutions-of-internet-advertising.info Long distance moving storage companies