domingo, noviembre 26, 2006

Homenaje a Jack Kirby

La revista belga L'Inedit me ha pedido una ilustración para su próximo número especial dedicado a Jack Kirby. La decisión de qué personajes dibujar no ha sido tarea fácil, debido a que Kirby fue un creador muy prolífico y creó infinidad de personajes. Finalmente me he decantado por Los 4 Fantásticos, unos de los cientos de personajes que creó junto a Stan Lee de guionista.
El dibujo es a lápiz y tinta tradicional y pintado en Photoshop. He intentado darle un aspecto de página de cómic antigua.

click sobre la imagen para ampliarla

31 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Kirby creó a los 4 Fantásticos? Glups, mi ignorancia en el campo superhéroes es grande. Voy a tener que empollar algo para poder ser considerado friki de los tebeos (que lo soy, pero de superhéroes pues no mucho. Sí que sabía que los guionizó Stan Lee, ¿eh?)

En cualquier caso, la ilustración es una maravilla, especialmente en cuanto a limpieza, composición y color. El diseño de los personajes lo encuentro algo raro, entre realista y no, aunque creo que el estilo de Kirby también era peculiar...vamos, algunas campanas he oído...

Anónimo dijo...

Muy bueno, Sed, muy, muy bueno... me encanta

Anónimo dijo...

fantastico el color, muy calido.
la chica es demasiado el trazo que has usado como anguloso posicion cara...una maravilla.
es la cara del tipo con casco la que me falla...cuestion de gustos, porque se adapta bien al estilo.

Un saludo i continua, tu estilo engancha!

Anónimo dijo...

Me gustó tu cielo plomizo, me gustó mucho tu cielo plomizo.

Lucanu dijo...

nah, que digan lo que quieran con el rollo "lo de superheroes es friky".

Mola o no mola? xD Pues que vivan los frikis. Partiendo de la composición en plan aventura épica, y el toque de color a la antigua, de lo mejorcito que te he visto Sed.

A seguir adelante, ánimo!

Wox

* ShirKa _. dijo...

increible
está que se saleeee de composición, color y todo!!
friky? yo no veo que sea friky en absoluto!! yo veo un homenaje a los grandes superheroes brutal
sigue así!!

Sanvi dijo...

Muy chulo, Sed. Me gusta especialmente el superskrull(¿porque es super, no?)...la composición, la textura a tebeo clásico y la recreación de los personajes. Nuf said!

gantry dijo...

Lo de amarillear la página es el toque maestro, Sed.
Y, sobre todo,la pose de la Chica Maravillosa es...maravillosa, claro!
Sorry por el tiempo que llevo sin aparecer por aquí ( ni por el foro, ni por...).
No saco tiempo.
Un abrazo!!!

Carlos Ruano dijo...

Mmmm ver esto me hace sentir muy bien, precisamente estaba pensando que me apetece mucho hacer algun post de superheroes. Muy chula la compo y las poses.

Sedyas dijo...

roberto gonzalez> Si, los co-creó junto a Stan Lee. Hombre, en aquella época, Marvel era ellos dos prácticamente, así que crearon a casi todos lo superhéroes clásicos.

jorge> ;) Gracias.

j.a.ramirez> Mi estilo engancha? Joer, eso si que es un piropo. Gracias.

red main> Me alegro de que te gustara el post anterior. Haré más de esos.

lucanu> Pues eso de "lo de superheroes es friki" no estoy de acuerdo, hay de todo. Lo que pasa que los mayores frikis son consumidores de superhéroes y manga, por lo que contaminan todo. Yo me lo paso pipa dibujándolos.

laura roigé-shirka> Eso, eso, un homenaje. Muchas gracias.

sanvi> Pues si, es el superskrull ese, pero eran todos así, no? Nuf said!

gantry> Hombreee... ya tenia ganas de verte por aquí, desaparecido! "Chica Maravillosa"? quieres decir Chica Invisible, no? Vaya lapsus, jajaja!

carlos ruano> A ver esos superhéroes a la Ruano! :D

Xeno dijo...

Realmente conseguiste lo que querias, esta genial. Quizas en cuanto al diseño de los personajes, los de Kirby resultaban más robustos, los tuyos se ven más estilizados, pero bueno, no pretendias ser tal cual Kirby no? Muy buena composición. Un saludo.

Xeno dijo...

Eso si, el post de abajo, alucinante, ese realismo en los colores planos, la atmósfera de la luz... muy bueno. Otro saludo.

Catriel Tallarico dijo...

muuuuuy bueno el homenaje a kirby, excelente dibujo y color!!!!
saludos
catriel.

Sedyas dijo...

xeno> Jeje, Pues no, no pretendía hacer el estilo de Kirby. Solo versionear sus personajes con mi estilo. Gracias por los comentarios!

catriel> Pues muchas gracias.

Konrad Roset dijo...

tienes cosas increibles,nunca habia entrado en tu blog i me a fascinado...felicidades
saludos

Urban Barbarian dijo...

¡Un sitio web muy agradable! Si usted asiste la Convención de libro de cómics de Barcelona saluda por favor Dave Johnson. ¡El es un amigo bueno y artista talentoso!

Great Jack Kirby tribute!!!

Tirso Cons dijo...

Jo... yo ya te lo comenté en artbox... pero vaya... me mola repetirme. Mola mucho el estilo, la compo, y sobre todo el homenaje, el acercamiento a una epoca, a una forma de hacer, y unos recursos clasicos revitalizados sin perder esencia.

Creo que es una de mis ilustras favoritas de todas las que te he visto por el blog (sin contar con tus pinturas de brocha gorda ;-P)

Un abrazo

t.

Víctor Ibáñez dijo...

ieeep! ese silver srfer tiene el cuello rotuelo?

Sedyas dijo...

konradroset> Me alegro de que te guste el blog. Se hace lo que se puede. :P

urbanbarbarian> Thanks Dan. Dave Johnson is incredible!

tirso cons> Juju, pues qué subidón que te guste tanto! Sobre todo el haber conseguido esa sensación que quería transmitir.

pipocalavera> Roto no sé, pero plateado seguro. xD

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la composición, con el careto de galactus a un lado y al resto de los personajes escalonados al otro. Sin embargo eché de menos una de esas perspectivas a lo kirby, jeje, kizás una supermano de Mr.Fantastico?

Saludetes broda

Sedyas dijo...

Jajaja, te parece poca supermano de Mr. Fantástico? Si es tres veces su cabeza!
Nos vemos, hermanito.

Anónimo dijo...

boas tardes coletinhas:
cuanto tiempo ha pasado desde que tus dibujos eran penosos a ser lo que son ahora y al final vas a ser buenmo dibujando y todo, no se yo todo esto sin acritud como diria mi pequeño miniyo, pues bueno tio que haber cuando estamos pa que me hagas la caricatura o mejor dejemso la caricatura y tomemosnos unos ricos tragos un saluti sed y nos vemos en los bares.

doctor m

Anónimo dijo...

Te ha quedado muy guapo con ese fonfo "kirbyano"! Además se nota tu estilo personal. Los colores planos también son un puntazo.

milanrubio dijo...

Hostiassssssss!!!
Está genial! Menudo pedazo de homenaje!
Me encanta el aroma a añejo que tiene la página, eres un artistazo. Me molan las burbujas esas de antimateria negativa o como se llamen, tan de Kirby, y las poses del Dr. Muerte y Sue.
Bravo, bravo!!!

Lucanu dijo...

eyey que lo dije como algo bueno eh? xD

Que a mi también me encanta dibujar superhéroes! :P

Sedyas dijo...

doctor maligno> Eso, nada de caricaturas, mejor unos tragos!

juan> Gracias, algo kirbyano tenía que meter en el estilo, y no me apetecía dibujar a los personajes como hace ahora Bruce Timm. :P

rubio2d> Me alegro de que te guste a ti. Eras la prueba de fuego! :D

lucanu> Jajaja, estaba claro que lo decias como algo bueno, tranquilo.

Unknown dijo...

Me encanta el aspecto de antiguo, todo un acierto

saludines XD

Laintxo dijo...

Muy bueno, como siempre. Veo que te has puesto las pilas con la propuesta que te hice el sábado. En cuanto esté todo un poco más organizado, te mando los detalles.

Sedyas dijo...

Ok, pero dame una página de acción, eh? :D

Anónimo dijo...

Buen dibujo en honor a un gran dibujante. Aunque prefiero a John Buscema. Por cierto, podrías haber colado a Thor por allí en medio del dibujo, jo.

Sedyas dijo...

Al final esta ilustración ha salido en el número especial de la revista para Angouleme, donde me dedican una galería junto a Sanvi, en vez del especial Kirby que se comentó en un principio.