lunes, abril 10, 2006

V de Vendetta

Sé que no tengo perdón, que teniendo la colección completa de comics de V de Vendetta, la edición original de Zinco además, no haya leido aún ni un solo número en todos estos años que han pasado. Llamadlo pereza o idiotez si queréis pero la realidad es esta. Ahora ha llegado la adaptación cinematográfica y no tenía la más mínima intención de ir a verla, pero un par de reportajes televisivos me picaron la curiosidad y finalmente la he ido a ver este fin de semana. Y para mi sorpresa me ha gustado bastante. La película tiene un ritmo y diálogos que enganchan (supongo que todo será mérito del aclamado cómic, pero bueno), y el hecho de que el héroe de la película sea alguien tan subversivo le da un interés especial. Visualmente está muy cuidada, y tiene grandes momentos, como la secuencia de “V” tirando las piezas de dominó, con el montaje vertiginoso de imágenes y la música in-crescendo.
Ya solo me queda leer el cómic para ver que tal es como adaptación. Ahora ya no tengo excusa.

click sobre la imagen para ampliarla

23 comentarios:

Sanvi dijo...

Pues la peli no sé pero lo qe es el dibujo está brutal. Superchulo.Misterioso e impactante a partes iguales.

Antonio Santamaria dijo...

Te has pasado tío!!!!! Muy buena la versión... La pose.... el personaje de detrás tiene mucha mucha fuerza.... Muy inspirador!

Hoy, un colega me ha comentado que no está mal la peli... Yo, estoy como tú, no conozco demasiado el personaje ni la historia. En fin, habrá que ver la para poder opinar ¿no? Saludos!!!!!!!!!!!!

monitocadaver dijo...

Je! Sed a mi me pasó igual, pero impaciente de mi, acabé leyendo la última versión editada por planeta antes de la peli... y luego no me gustó la adaptación.

También me curre un vendetta post-trauma, lo mismo se anima más gente en el artbox y nos da pa un "versiones" chao!

Yaxin dijo...

estoy con sanvi > el dibu > BRUTAL /)
espero que vas bien dibujando monos ;D

Tirso Cons dijo...

Muy guapo, SED!
Ciertamente V te ha quedado muy potente. Un solo PERO, Diana parece un chico. Quizás el hecho del pelo rapado hace más dificil mostrar algo de "feminidad"... pero la pose es chula.

A mi la peli, con algunas quejas, no me parece nada mala. Cierto es que hay bastante libre interpretación... pero no es malo si está bien hecho.

Un saludo campeón!
t.

sedyas dijo...

Gracias compañeros, el dibu lo hice a toda hostia el domingo por la noche (color incluido) solo porque quería comentar lo de la peli y actualizar el blog. No estaba muy inspirado y si muy cansado, y aunque no me estaba gustando lo que estaba haciendo (y sigue sin gustarme, agh), lo terminé por cabezonería.

monito> Pues adelante con el versiones, aunque no sé si tendrá mucho éxito.

yacin> Los monitos van muy bien. Dodo rules!

tirso> Jajaja, a mi también me parece un chico! Lo curioso es que el dibu en linea me parecía una chica, pero al darle color me iba pareciendo más un chico. A lo mejor es la cabeza rapada, pero a Natalie Portman no le pasa, jeje.;)

Juan dijo...

hombre, el dibu está bien aunque no me gusta tanto como otros de tu blog, pero la verdad es que tener la serie y no leerla... no tienes perdón de dios! Yo la tenía más que releída antes de ver la peli y hay cosas de la adaptación que no me han gustado demasiado, pero para pasar el rato no está mal.

rubio2d dijo...

No tienes perdón, ni de dios ni de nadie.
El dibu me mola. Un aire muy limpio, muy fuerte la pose de V. Los dibus del comic original de david lloyd mola, pero aveces son demasido farragosos. Entiendo que tire para atrás a golpe de viste...pero lo dicho, no tiés perdón Sedy.

C.Bryant dijo...

Buenísimo....he puesto un link en Perejilpuntocom con tu creación Ultraviolet y un link hacia tu página al pinchar la frase que esta debajo de este en mi blog.

Saludos y felicitaciones por tu creatividad :)

Anónimo dijo...

Very nice! I found a place where you can
make some nice extra cash secret shopping. Just go to the site below
and put in your zip to see what's available in your area.
I made over $900 last month having fun!
make extra money

sedyas dijo...

juan y rubio> Lo sé, no tengo perdón. Cuando los lea os comento, aunque están en alguna caja que tengo que buscar.

c.bryant> Muchas gracias por el detalle! Es un honor.

anónimo> Hostia, y yo que pensaba que era spam! He hecho lo que dices y ahora soy rico, siii!
¬¬

Jontxu dijo...

No está mal el dibu, pero lee la serie hombre que van a pensar de ti...jeje :)
Un saludo

Rafiki dijo...

hola!

el dibujo está de puta madre!

pero la pelicula no me gusto nada de nada, bastante cutrilla la verdad... pero weno

un saludo, me gusta mucho tus dibujos

spundman dijo...

Bueno, bueno, bueno......
Despues de esperar ansiosamente su estreno en cines (y habiéndome leido previamente el maravilloso comic) este viernes pasado por fin sacié mi curiosidad....
Curiosidad k pasó rapidamente a aburrimento ante la historia k me estaban contando; k distaba bastante de lo k yo habia leido.
Desde un V, k parece un mal chiste del original; hasta los personajes totalmente huecos y exagerados como el canciller Sutler...¬¬'
En fins.....

La ilustración genial y encima para estar hecha a toda hostia, te kedó de miedo.
Tiene cierto aire frijanero (tienes k hecharle un ojo a ese programilla)pero sencilla y efectiva.

Solo decirte:

Leete el comic ya!!!!!!!!!!!!!

sedyas dijo...

Jajajaja! Me tengo que leer el comic pero ya! Es curioso, por lo que veo, a la gente que no ha leido el comic suele hacer comentarios positivos de la peli, pero los que lo tienen leido, siempre lo comparan con el tebeo y sale muy mal parada.
Lo dicho, tengo que leerlo!
(Pero mantengo que la peli me moló) :P

Arri. dijo...

JOPOOOOOOONNNNNNNNNNNN

q pasaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada he dicho q me gusta?

Lo q mas me jode es q solo tenga 15 comentarios este pedazo dibujazo

ELiza Jäppinen dijo...

Really great work! I especially love this one! Nice stuff :)

Gerald dijo...

This is such a great blog with great work. I really like this "V" for Vendetta piece. I will definitely check back regulary.

Esdras dijo...

Muy guapo el dibujo Sedy!
Coincido contigo, iba un poco escamado a ver qué me iba a encontrar y me ha gustado mucho la peli. Habrá qe leerse el comic.

Crunch dijo...

¡¡El comic es una POB (puta obra maestra)!!
¡¡leelo yaaaaaaaaaa!!
Además, cuando lo hayas hecho, te darás cuenta de lo bueno que es David Lloyd contando la historia.
Enhorabuena por tus ilustraciones. Me encantan.

sooon dijo...

you don't know me. but i love your work.

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. texas upskirt http://www.phonenumber9.info http://www.big-boobs-5.info/latino_in_stockings.html e hair oil vitamin

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read »