El personaje más fámoso del cómic francés (con el permiso de Tintín y Asterix) es Spirou. Y es que tiene solera. No en vano, este personaje se creó en 1938 por Rob-Vel para el nacimiento de una revista de comics llamada Le Journal de Spirou, que actualmente se sigue publicando, donde publican grandes autores de la historieta franco-belga (de hecho han publicado desde Lucky Luke hasta los Pitufos). En 1943, la editorial Dupuis compró los derechos del personaje y desde entonces ha publicado álbumes con el personaje como protagonista de su propia serie, bajo el nombre de Spirou y Fantasio. Con los años, la serie ha pasado por diferentes temporadas con distintos autores: Jijé, Franquin (sin duda su obra fué la más importante y reveladora para el personaje), Fournier, Nic/Cauvín, Tome/Janry (otra etapa magistral), y en la actualidad Morvan/Munuera, que están desarrollando unos comics espectaculares y llenos de acción.
Al actual dibujante de Spirou, Jose Luis Munuera, le tengo cada dia compartiendo su arte y su sabiduría en artBOX, cosa que le agradezco enormemente y desde aquí le dedico estos dibujos sobre su personaje.
Sketch-color realizado íntegramente en Photoshop, y unos diseños con un estilo más personal, dibujados a mano pero con color digital.



click sobre las imágenes para ampliarlas