domingo, noviembre 27, 2005

Superhéroes 05: Hellboy


En realidad no es el típico superhéroe, pero supongo que podría entrar en el saco de estos. Hellboy ha cogido un gran prestigio entre los lectores de cómic, en gran parte por el genial y personal estilo gráfico de su creador Mike Mignola. Si bien los guiones no son gran cosa, la temática paranormal con folclore fantástico es lo suficientemente atractiva como para enganchar a los lectores. Ahora que ha dado el salto a la gran pantalla de la mano de Guillermo del Toro (que ya prepara la secuela), el personaje también es conocido fuera del mundillo de la historieta.

Para esta ilustración hice un esbozo rápido de composición y color con el Photoshop, pero finalmente no utilicé estos colores y me quedé únicamente con la composición.

Homenaje a Nosferatu incluido.

click sobre la imagen para ampliarla

17 comentarios:

chanko dijo...

Chulo, muy chulo, Sedyas. Bueno, ya te lo comento en el foro, así que no abundo más.

Sólo quería decir que a mí me gustan mucho los guiones de Hellboy. Agradables en su sencillez, casi irrelevantes. Son como una excusa para dibujar y, sin embargo, al final de la historia me queda la sensación de que me ha gustado mucho lo (poquito) que me han contado.

En fin, pelma estoy.

Sanvi dijo...

Genial, Sed.Me gusta como marcas la luz en la figura. Lo haces muy tridimensional. La paleta de colores elegida me parece correcta (mejor que el boceto a color donde no hay el contraste que necesita un personaje como este). Buen trabajo.

Pol Cunyat dijo...

Muy buen trabajo Sed, como siempre te he dicho me gusta tu estilo :-)
Me que do con la paleta del original, mucho mas oscura.

spundman dijo...

Wuapo,wuapo te ha kedao Sed.
Ahora k lo veo en pekeñito en tu blog, me encata como resaltas la luz de los ojos de Hellboy, dandole mas expresividad al personaje XDD
Por cierto, muy buena idea lo de mostrar los apuntes de color ;DD
Largo camino por aprender me keda XD

alberto mielgo dijo...

Que bueno Sedyas.
A mi sin embargo me gustan mas los colores del final.
Me gusta mucho tb la mezcla con Nosferatu.

Estoy muy intrigado por saber que tenias colgado para que te jodan el blog a visitas.
Cuelgalo otra vez!

Sedyas dijo...

Gracias, gracias!

Un placer tenerte por aqui, Alberto (flipo con tu trabajo). Las imágenes las estoy realojando poco a poco,a ver si consigo ponerlas hoy mismo todas de nuevo, aunque estoy bastante liado.
Yo también estoy sorprendido por la masiva descarga de imágenes.O_O

Sedyas dijo...

Bueno, pues solucionado. :)
Ya que me he puesto, un dia de esta semana a ver si cambio la cabecera.

Guy P. Ciurezu dijo...

puta madre sed, me encanta color linea, en serio de mis favoritos de los que he visto, me mola sobre todo el rollo a lo video de jane fonda que le has dado al jelby, con esos leotarodos y tal, puta madre!

milanrubio dijo...

Coincido en lo de los caca-guiones..
debería llegar Alan moore (o Gaiman) y hacerse un especial o una miniserie...a ver si se "notaba" la diferencia...
No sé si te acuerdas pero en el primer hellboy (aquel engendro de Norma con un complemento del gorilla de Arthur Adams, los diálogos los firmaba mi querido John Byrne.
Tu dibu ya lo sabes, el Hellboy, de l abrigada de nadadores memola un huevo!
(aunque lo veo poco oscuro...)

L.Feliz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lydia Sanchez dijo...

Uys! Pues ciertamente, me gustan mas los tonos de la versión acabada!! Muy weno :-)

Carlos Vermut dijo...

Genial, me gusta mucho la iluminacion y la suavidad de la atmosfera. me gusta mucho la linea que tienen los personajes. Sigue asi.

Unknown dijo...

V nice drawings!

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site.I used information from that site its great.
nj auto air conditioner repair tenuate online pots internet service provider california order adipex cheap internet advertising aleph bet online toddlers auto magic bingo cards xenical diets laser eye surgery illinois order lexapro online search engine positioning new car prices accounting class

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... Pictures of 1966 oldsmobile tornado Internetspam filter popup blocker parental control web non owners vehicle insurance north carolina blowout area rug

Anónimo dijo...

Ay cielos en serio me gusta mucho Hellboy de veras me gusta mucho tu estilo ademas tus estas en YouTube y dime tu estas en DeviantArt porque yo estoy ahi en serio que yo necesito un curso de dibujo tanto como el Cartoon y el Anime.

xD

sergio dijo...

me puedes hacer un dibujo de un toro

hablamos por aki david_Sergio_10_13@msn.com