jueves, septiembre 08, 2005

Superhéroes 03: Batman

Qué personaje más explotado, ¿verdad? De acuerdo que dentro de los superhéroes quizá sea el más interesante y atractivo (incluso entre los detractores del género), pero para mi han quemado la figura de Batman. Y es que Batman fué creado ni más ni menos que en 1939. Ahí es nada. Desde entonces ha tenido infinidad de series de cómic, novelas gráficas, series de televisión (de imagen real y de dibujos animados) e incluso ha sido llevado al cine en multitud de ocasiones (las más notorias por parte de Tim Burton y la reciente Batman Begins de Christopher Nolan).
A destacar por encima de todo, la impresionante serie de animación de Bruce Timm, que en los años 90 dió un atractivo al personaje que solo había conseguido anteriormente Frank Miller en los 80 con sus comics The Dark Knight Returns y Batman: Year One (este último dibujado por David Mazzuchelli).
Actualmente siguen saliendo nuevas series de cómics sobre el personaje, han estrenado una nueva película del personaje (que pretende ser la primera de otra serie de películas) y una nueva serie de animación (completamente desvinculada de la de Bruce Timm).
Lo dicho, un personaje explotado durante más de 65 años. Y parece que va para largo.

click sobre la imagen para ampliarla

11 comentarios:

Yaxin dijo...

el murcielago squizofrenico...ok.
tovia estoy esperando que alguien venga con ua historia donde Batman es un pequenio murcielago normal y corriente pero con orejas grandes...una noche, cae sobre una cueva llenadita de tesoros y que decide, porque es insomniaco??!!?, de disfrazarse un humano millonario y lucir de dia....seria un comic para morirse de risa.

Yaxin dijo...

por cierto, menudo dibujo Sed :)))

Alva dijo...

XDDDDDD, grandiosa idea Yacin, grandiosa, XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Arri. dijo...

Y has probado con fondo negro?

sedyas dijo...

Pues no, la verdad. La idea era que estuviese bajo un foco de luz, una farola o algo así.
Tal y como está iluminado el personaje, igual quedaría un poco raro el fondo totalmente negro, no?

Atlantean dijo...

Muy chulo, activa lo único la verificación de palabra porque tienes el virus yacin llenándote todo de spam sin sentido.

XD Creo que hay un pequeño lío de sombras. Por un lado le llega una luz a la espalda, y por otro en los bajos de la capa la luz parece que viene de la parte delantera, aunque tb de la derecha. No sé si me explico.

sedyas dijo...

Te explicas, y lo hice adrede porque quedaba mejor para diferenciar los claroscuros. Parafraseando a Yacin, a veces hay que hacer las sombras de modo que lo pida el dibujo, aunque no sean lógicas. ;)

Chernin dijo...

Uno de mis favoritos entre las cosas tuyas que he visto. Lo que no me apasiona es el degradado de fondo, pero es una manía personal.

el santos dijo...

Ya hice en su día mi pequeña aportación al mundillo de Batman, aunque este no salía muy bien parado je, je.

Y eso que siempre ha sido mi héroe favorito de los comics, con permiso de los señores Spiderman (léase "Espaidermen") y el hombre enmascarado.

Saludos, buen dibujo.
http://duermosincalcetines.blogspot.com/2005/06/carta-batman.html

Yaxin dijo...

Sed,
el filtro >Pixelate>facet, esta en photoshop desde por lo menos la version 6.0 y quizas 5.5 ...hasta ahora cs2.
> a proposito del fondo negro: no quedaria raro, pues, la luz es "visible" al tropezar con un objeto. Al igual que pasa con imagenes del espacio donde solo vez los planetas, o cuando en pleno medio dia puedes ver el disco solar y las sombras de los objetos, no necessitas dibujar los rayos del sol...el espacio, tal el aire es el vacio; el vacio es invisible. Cuando vez los rayos de luz es porque hay lluvia o humo....

spundman dijo...

Muy bueno Sed, ya lo habia visto en el foro, pero aprovecho ahora para guardarlo a la carpetita.
El cuello y la cara me encantan, muy de tu estilo, felicidades master :D